Reflexiones sobre viajar sola
Desde 2018 he hecho varios viajes sola. Mi primer destino fue Colombia, y aunque no he viajado tanto como quisiera, cada vez que tengo la oportunidad, la tomo. Estos viajes me dan sensación de poder, confianza en mí misma y en la vida. Disfruto tanto de la soledad como de la interacción con otras personas, y hago y deshago a mi gusto.
Como mujer, viajar sola trae otros desafíos. En Latinoamérica, aún persiste la creencia de que una mujer sola es vulnerable, pero conocer el lugar al que vas y seguir ciertas precauciones puede darte seguridad. Algunos consejos:
Siempre pedí información a la policía o seguridad local, nunca a un civil desconocido.
Seguí a la manada: si te perdés, estarás rodeada de gente.
Evita caminar sola de noche y confía en tu instinto. Si algo no te da buena espina, es mejor evitarlo.
Viajar sola es una experiencia maravillosa que no solo te conecta con el mundo, sino también con vos misma. Si sentís el llamado, te animo a intentarlo al menos una vez en la vida, no tiene que ser lejos. La magia de los viajes es que siempre nos transforman. Nunca volverás siendo la misma 💫
Si te gustó y me quieres compartir un sentipensar, o si tenes dudas, podes escribirme a info@decorazonesdeco.com que estaré muy gustosa de leerte y compartir.
Te abrazo, Caro.-